Select Your Style

Layout Color

Choose your layout

Color scheme

Segunda vuelta, wake up now! Alicante –> Mar Menor –> Ibiza –> Columbretes –> Burriana

Segunda vuelta, wake up now! Alicante –> Mar Menor –> Ibiza –> Columbretes –> Burriana

Sin colchones!

Poco antes de que embarcaba la tripulación tuvimos un episodio de posible plaga de chinches y tiramos todos los colchones del barco a la basura, con lo cual improvisamos unos inchables y una esterillas por que a nadie le pareció que eso fuera un inconveniente para darnos al placer de navegar y vivir el verano.

Pero somos o no una tripulación?

A bordo del Chrismon desde Alicante zarpamos Xavi, Donna, Ichaso, Aila, Eva y yo mismo Alfonso. Navegamos rumbo sur hasta el Mar Menor y todo apuntaba que juntos y con el tiempo de cara podríamos comenzar por navegar por el este mismo mar tan agradecido para la iniciación de navegar y vida a bordo.

 

Los invitados siempre son bienvenidos

Pasamos dos días en el Mar Menor con muchos invitados, llegamos a estar 15 personas y Yorky un perrito. Alli embarco con caracter mas permanente Sara y Yorki. Y disfrutamos del mar y del viento y muchos durmieron en cubierta por dos noches.

 

Pues vámonos

Resulto que la tripulación se adapto y todos estábamos muy colaborativos y el parte era perfecto para poner rumbo a Ibiza y eso hicimos, navegamos rumbo noreste lejos de costa hasta la isla de benidorm donde fondeamos al socaire para descansar y a las horas salimos rumbo Ibiza.

 

Que buena experiencia

Una buena y amena navegación casi toda a vela nos acerco a Ibiza, llegamos cuando estaba anocheciendo, en una de sus calas de la cara oeste mas abajo de San Antonio echamos el ancla para descansar pero el mar de fondo entraba en la cala atacandonos por el traves y era tal el movimiento trasversal que nadie descanso y pocas horas mas tardes levantamos ancla para meternos en la bahia de San antonio donde la mar estaba en calma y pudimos dormir, comer, bañarnos y divertirnos antes de seguir nuestra ruta.

 

Si se deja, se deja, si no otro día.

Y así llegamos a la cara Noreste de la isla y pasamos por una de sus calas acantiladas allí donde se encuentra bien escondida la cueva de la luz a la que tratamos de acceder sin suerte y la lectura es que no era el momento.

 

Se nos echa el tiempo encima!

Estando fondeados en Benirras después de a verlo dado todo viviendo el verano, buceando, escalando, riendo y cantando. Caimos en la cuenta que eran un tiempo limitado el que nos quedaba por vivir y decidimos invertirlo en seguir navegando juntos y al día siguiente pusimos rumbo a Islas Columbretes.

 

Islas Columbretes, descanso y vete.

La mar nos pillo algo movida y la llegada a las Islas fue perfecta por que dentro de la Isla Grosa estaba en calma y descansamos de tanto movimiento durante la travesía. A la mañana el viento entraba directamente por la parte abierta de la Isla que no es otra cosa que los labios de volcan y en el interior comenzó a moverse, tratamos de tomar la isla en un convoy de desembarco formado por personas en un dingui y personas a nado a su alrededor, pero al acercarnos a tierra nos indicaron que era mejor que volviéramos a nuestro barco por que el viento empeoraría. Poco tiempo después poníamos rumbo a Burriana.

 

Corderada a la llegada, estamos en Burriana fin de trayecto.

Y aun quedaban unas horas de sol cuando llegamos al puerto de Burriana donde nos esperaba una ducha con agua caliente y una corderada segobiana que organizaban en el Club Nautico de Burriana ese día.

 

 

Burriana --> Xavea --> Mar Menor
La primera del verano 2019

No Comments

Give a Reply