Calma chicha
Zarpamos desde la Cala de San Pedro en el Cabo de Gata rumbo Cabo de Palos tardando el doble de lo estimado por falta de viento y escasez de combustible, pero lo tomamos con calma y buenos alimentos y largos descansos y baños.
Salida con los Chavales
En Cabo de palos nos encontramos con unos amigos que compartieron con nosotros dos dias a bordo y navegamos por la costa y fuimos a bañarnos a unas islas y buceamos.
Recibimos a Mario y vamos a por Zayo
Encontrándonos dentro del Mar Menor con intención de Zarpar Rumbo Alicante para recoger a Zayo y Zarpar Rumbo a Ibiza nos tropezamos con la avería del puente del Estacio que nos imposibilitaba salir del Mar Menor y echarnos al Mediterráneo, recibimos allí a Mario por que habíamos quedado en Torrevieja pero no sabíamos cuando se podría salir allí y al informarle el se desplazo a nuestro encuentro. Esa misma noche cuando estábamos a punto de pasar ya de todo a alguien se le ocurrió encender la emisora para estar otro rato a la escucha de las noticias del puente y nada mas se encendió dieron el mensaje de que ya se podía abrir el puente y que a las 22:00 horas lo abrirían y también a las 00:00 horas, preparamos, subimos ancla y esperamos dentro del canal ansiosos a que dieran las diez para poder salir de allí.
Navegamos de noche y llegamos a Isla Tabarca al amanecer donde fondeamos para descansar un rato y comer y esa misma tarde ya estábamos en Alicante donde recibimos a Zayo y ya completa la tripulación a bordo del Chrismon Mario, Fran, Alex, Zayo y Alfon, pusimos rumbo a Ibiza .
Llegamos a Formentera, cala rasa
Finalmente para aprovechar los vientos caimos en cala rasa donde paramos a hacer un baño y vimos una manta raya, comimos algo y nos fuimos para fondear cerca del puerto de Formentera, en la boca de puerto para ser exactos detrás de la primera roja que monta el canal, allí pudimos echar la noche, desembarcar y dar una vuelta por tierra, la isla no es muy grande y visitamos varios pueblos esa misma noche.
Vamos a reconocer el terreno
Levamos anclas para ir a reconocer las islas, pusimos rumbo Esvedra pero navegando cerca de la costa para ver la composición de la misma y fuimos parando en todos los sitios que nos gustaban, sobre todo allí donde había cuevas y acantilados y asi llegamos hasta San Antonio de Portmani donde pasamos esa noche y aprovechamos para aprovisionarnos de viveres.
Cala de San Miguel y Benirras
Con calma pasando por los acantilados del norte de Ibiza llegamos a Cala de San Miguel y disfrutamos tanto de este lugar y sus alrededores que nos quedamos aquí hasta el día de marcharnos de vuelta a la península.
Regreso a toda vela
Desde San Miguel zarpamos rumbo a Gandia a eso de las 17:00 horas, cogimos buen viento y cuando llego la noche subió, nos venia por el través y al amanecer estábamos cerca de costa a eso de las once de la mañana entrábamos en el puerto de Gandia.
No Comments